Extraescolar de quidditch
– Disfruta, descubre, juega, aprende –
La actividad
El Quidditch es el nombre de un deporte ficticio practicado por personajes del mundo mágico en la serie de novelas Harry Potter, escritas por J.K.Rowling. Habiéndose creado en 2005 es un deporte muy joven pero con un alto crecimiento en todo el mundo.
Se juega en un campo que cuenta con 3 aros de diferentes alturas a través de los cuales iremos colando la pelota y obteniendo puntos. El objetivo es tener más puntos que el equipo rival al finalizar el partido.
- Materiales incluidos
- Grupos entre 12 y 18 participantes
- Monitores especializados
- Informes de seguimiento individualizados
Objetivos
- Fomentar el desarrollo emocional, el trabajo en equipo y la disciplina.
- Asumir las responsabilidades dentro del equipo y cooperar con el mismo para la consecución de objetivos comunes.
- Desarrollar la fuerza, coordinación, velocidad, flexibilidad y equilibrio.
- Aprender a dominar el cuerpo y conocerse a sí mismos.
- Fomentar el deporte como un estilo de vida saludable.
- Materiales incluidos
- Grupos entre 12 y 18 participantes
- Monitores especializados
- Informes de seguimiento individualizados
Metodología
Las sesiones se adaptarán a cada grupo de edad o nivel. En el inicio del curso aprenderemos las normas, las diferentes posiciones y los nombres y funciones de cada pelota (Quaffle, Bludger y Snitch). Cada sesión comenzará con un calentamiento general, siguiendo con ejercicios que aporten disciplinas necesarias para ser un gran profesional del quidditch.
En las sesiones de Quidditch, se aprenderán las reglas del juego, así como cada uno de los participantes será capaz de desarrollar cualquier rol. Se realizarán juegos de pelota entre parejas y en grupo para realizar los entrenamientos. Si fuera posible, se podría preparar una pequeña liga entre los colegios que cuenten con esta extraescolar o realizar alguna exhibición trimestral organizando partidos.
Con el fin de favorecer a la inclusión y a la relación entre sexos los grupos serán preferentemente mixtos. No se permitirá, bajo ningún concepto, la discriminación de algún alumno por motivos de sexo, físico, religión o raza.
Organización de las sesiones
La organización de las sesiones será siempre similar a la que se describe a continuación, pudiendo sufrir algún cambio puntual en semanas concretas del curso escolar:
Calentamiento: formaremos un grupo y, en primer lugar, realizaremos un control de asistencia. Posteriormente realizaremos los ejercicios de calentamiento y, a continuación, tendrá lugar una breve explicación de lo que se realizará durante la sesión.
Desarrollo de la sesión: realización de una serie de juegos y dinámicas centradas en conseguir los objetivos marcados.
Vuelta a la calma: Llegados a este momento, se realizarán uno o dos juegos o actividades con los que los participantes volverán a su estado de calma. Se recoge el material.
Conclusión: en esta parte se recuerda algún aviso importante que se haya dado en la introducción y se hará un resumen de lo aprendido en la sesión.
Material e instalaciones
El material necesario para la actividad y que Educatium aportará es:
- Pelotas.
- Petos de varios colores.
- Aros.
- Silbato.
Será necesario disponer de las siguientes instalaciones:
- Pabellón polideportivo o campos del patio.
- 2 vestuarios, uno masculino y otro femenino (no es indispensable).
Es indispensable, para la realización de la extraescolar, que acudan con ropa deportiva y zapatillas propias para la actividad. Al disponer de vestuarios es recomendado ducharse tras la finalización, aunque no es obligatorio.
Ofertamos un gran abanico de actividades extraescolares para que los jóvenes puedan elegir aquella con la que se identifican más o por la que sienten más curiosidad.
Contamos con años de experiencia en la realización de actividades extraescolares que van desde infantil y primaria hasta bachillerato.
Si aún no estamos en tu centro, ¡contáctanos!