Mates Creativas

– Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo –

La actividad

Con la extraescolar de Mates Creativas los niños cogerán gusto por las matemáticas a través de técnicas y juegos atractivos para mejorar tanto el cálculo mental como las técnicas necesarias para entender las mates.

No serán clases de refuerzo, sino talleres especiales para adquirir las capacidades necesarias para resolver problemas matemáticos y coger soltura con los números.

Desarrollaremos la lógica y la estructuración de mecánicas necesarias para resolver con soltura problemas matemáticos. 

Niño en extraescolares de matemáticas

Objetivos

  • Entender y resolver problemas matemáticos.
  • Acercar las matemáticas a los más pequeños de una manera diferente y motivadora.
  • Mejorar la agilidad y el cálculo mental.
  • Desarrollar habilidades como la concentración y el pensamiento lógico.
  • Comprender, reproducir y recrear algunos mensajes matemáticos mostrando actitudes de valoración, disfrute e interés hacia ellos.
  • Fomentar el compañerismo. 
  • Trabajar sobre la construcción autónoma del aprendizaje fomentado el aprendizaje por descubrimiento. 

Metodología

Niña multiplicando en clases de matemáticas para colegios

Trabajaremos según el nivel de los participantes y cada sesión se enfocará en la resolución de problemas matemáticos a través de juegos o acertijos. Se crearán así experiencias de aprendizaje dinámicas y divertidas para los niños, consiguiendo quitar el miedo a las matemáticas. 

Para que las sesiones sean atractivas para todos trataremos de fomentar el trabajo en equipo, desarrollando así sus capacidades de comunicación, confianza y compañerismo.

A lo largo del curso usaremos diferentes técnicas de aprendizaje, desde el uso de instrumentos más antiguos como el ábaco hasta la utilización de diferentes aplicaciones especializadas.

Niña multiplicando en clases de matemáticas para colegios

Durante algunas sesiones también usaremos juegos de mesa especialmente creador para trabajar las matemáticas en el aula y así favorecer el aprendizaje significativo.

Organización de las sesiones

La organización de las sesiones será siempre similar a la que se describe a continuación, pudiendo sufrir algún cambio puntual en semanas concretas del curso escolar:

Número 1

Introducción del tema: formaremos un grupo y, en primer lugar, realizaremos un control de asistencia. Posteriormente haremos un pequeño resumen de lo explicado en la anterior sesión y se introducirá de manera breve lo que se hará en esa sesión.

Número 2

Desarrollo de la sesión teórica: dependiendo de la sesión se trabajará un aspecto de las matemáticas u otro y en este punto explicaremos qué vamos a hacer y cómo lo vamos a conseguir. En caso de trabajar con algún juego o herramienta, este será el momento de explicar cómo se usa.

Número 3

Desarrollo de la sesión práctica: puesta en práctica de lo que hemos explicado en el apartado anterior. Aquí nos pondremos a trabajar con nuestros retos tanto en grupo como de manera individual

Número 4

Conclusión: en esta parte se recuerda algún aviso importante que se haya dado en la introducción y se hará un resumen de lo aprendido en la sesión.

Material e instalaciones

Los materiales necesarios para la realización de esta actividad y que Educatium aportará son:

  • Actividades y fichas de ejercicios.
  • Material educativo.

Será necesario disponer de las siguientes instalaciones:

  • Aula de clase.
  • Aula de informática (de manera puntual para algunas sesiones).

Es indispensable, para la realización de la extraescolar, que acudan con material escolar (estuche, cuaderno…).

Ofertamos un gran abanico de actividades extraescolares para que los jóvenes puedan elegir aquella con la que se identifican más o por la que sienten más curiosidad. 

Contamos con años de experiencia en la realización de actividades extraescolares que van desde infantil y primaria hasta bachillerato.

Si aún no estamos en tu centro, ¡contáctanos!

Niña sonriente en extraescolares para colegios