Extraescolar de Francés
– Une langue différente est un mode de vie différent –
La actividad
Esta actividad no tiene como objetivo la memorización de reglas o estructuras gramaticales, sino que se trata de aprender el idioma mediante una metodología principalmente oral.
Trabajaremos todos los aspectos de la lengua francesa de una forma dinámica e interactiva.
A través de juegos, dinámicas grupales, audios, conversaciones, sopas de letras, lecturas de libros y mucho más, los alumnos se irán acostumbrando al idioma casi sin darse cuenta.
- Materiales incluidos
- Grupos entre 10 y 16 participantes
- Monitores especializados
- Informes de seguimiento individualizados
Objetivos
- Adquirir algunos de los elementos básicos de la cultura, especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico y tecnológico.
- Leer de forma comprensiva textos diversos, para extraer información general y específica con una finalidad previa.
- Escribir textos sobre temas tratados previamente en el aula y de interés personal.
- Escuchar y comprender mensajes empleando vocabulario tratado en el aula.
- Utilizar eficazmente los conocimientos, experiencias y estrategias de comunicación.
- Manifestar una actitud receptiva de aprendizaje y de uso de la lengua extranjera.
- Apreciar la lengua extranjera como medio de acceso a la información y medio de comuniación.
- Materiales incluidos
- Grupos entre 10 y 16 participantes
- Monitores especializados
- Informes de seguimiento individualizados
Metodología
Se desarrollarán distintas actividades dependiendo del nivel y edad de los alumnos. En las primeras sesiones nos familiarizaremos con la lengua francesa a través de juegos, diálogos y audios. A medida que vayamos avanzando en el curso trabajaremos diferentes vocabularios de la vida cotidiana y expresiones habituales. Se trabajarán las todas las competencias: comprensión oral y escrita y la producción oral y escrita, aunque si bien es cierto que las clases se centran fundamentalmente en lo accional, es decir, en hablar.
A partir de ello, se realizarán periódicamente actividades centradas fundamentalmente en la comprensión oral y auditiva para poner en práctica lo visto en el tema mediante debates, juegos, videos, artículos, películas, etc.
Organización de las sesiones
La organización de las sesiones será siempre similar a la que se describe a continuación, pudiendo sufrir algún cambio puntual en semanas concretas del curso escolar:
Introducción del tema: formaremos un grupo y, en primer lugar, realizaremos un control de asistencia. Posteriormente haremos un pequeño resumen de lo explicado en la anterior sesión y se introducirá de manera breve lo que se hará en esa sesión.
Desarrollo de la sesión teórica: dependiendo de la sesión se trabajará: vocabulario, gramática, compresión lectora, compresión oral, escritura de redacciones o práctica oral, también siendo posible realizar una combinación de varias hbailidades.
Desarrollo de la sesión práctica: Se realizarán diferentes ejercicios dinámicos y creativos que sirvan para retener y practicar lo explicado anteriormente.
Conclusión: en esta parte se recuerda algún aviso importante que se haya dado en la introducción y se hará un resumen de lo aprendido en la sesión.
Material e instalaciones
Los materiales necesarios para la realización de esta actividad y que Educatium aportará son:
- Actividades y fichas.
- Material educativo.
Será necesario disponer de las siguientes instalaciones:
- Aula de clase.
Es indispensable, para la realización de la extraescolar, que acudan con material escolar (estuche, cuaderno…).
Ofertamos un gran abanico de actividades extraescolares para que los jóvenes puedan elegir aquella con la que se identifican más o por la que sienten más curiosidad.
Contamos con años de experiencia en la realización de actividades extraescolares que van desde infantil y primaria hasta bachillerato.
Si aún no estamos en tu centro, ¡contáctanos!